Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores personales vinculados al desempeño académico en estudiantes universitarios en San Luis Potosí

    1. [1] Universidad Tecnológica de San Luis Potosí
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 33 (Marzo - Agosto), 2017, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los indicadores que maneja la Universidad Tecnológica (UTSLP), para evaluar el desempeño de los estudiantes no son suficientes. Debido a que existe un elevado índice de reprobación en asignaturas básicas, abandono escolar o no les agrada el modelo de la UTSLP, esto es atribuido a diferentes causas ya identificadas. El objetivo fue describir y analizar los factores personales, que influyen en el desempeño académico de estudiantes de la UTSLP. La investigación se realizó mediante un estudio mixto, en estudiantes, del 3º cuatrimestre del nivel TSU. El método cualitativo se aplicó la técnica de grupo focal, utilizado una guía de preguntas. Para el método cuantitativo, se realizó mediante, la aplicación de una entrevista mixta. Después de realizar el análisis de los resultados indican que los factores personales son los que predicen en mayor medida el desempeño académico que se manifiesta en las actitudes, la motivación y el autoconcepto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno