Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Componentes curriculares de la planeación para el logro de competencias desde el trabajo áulico

  • Autores: María Concepción Martínez Juárez
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 32, 2017, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los componentes elementales de la planificación de educación básica tienen gran importancia en nuestra práctica educativa, es una herramienta que permite establecer metas u objetivos según las áreas de oportunidad de nuestros alumnos dentro del aula. Estos, tienen una vinculación entre sí para propiciar aprendizajes significativos. Debido a su gran importancia los docentes deben realizar una reflexión al realizarla, con la finalidad de identificar aspectos a mejorar para potenciar el desarrollo integral de los alumnos. Se realizó una investigación documental, centrada en artículos y libros relacionados con la organización del trabajo áulico, escritos por D. Ausubel, M. Siso y colaboradores de Secretaria de Educación Pública. La investigación dio respuesta a la pregunta ¿Por qué es importante considerar los componentes curriculares de la planeación didáctica en la práctica educativa? exhortando a los colegas a ver la planificación didáctica con otro enfoque y no como protocolo o trámite de la acción docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno