Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos curriculares de la planeación didáctica argumentada para la generación de aprendizajes

  • Autores: Yessica Lizeth Sandoval Esquivel
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 32, 2017, págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La planeación argumentada utilizada en la educación básica retoma la realidad de los alumnos, así como el contexto interno y externo de la institución para ayudar a los niños a alcanzar aprendizajes. La planeación argumentada es una producción académica que organiza las estrategias de trabajo y las formas de evaluación considerando las intenciones pedagógicas, los contenidos seleccionados, los recursos didácticos, las variantes, tiempos establecidos y el propósito a alcanzar en todo el proceso de la planificación. Este artículo se identifica y demuestra aciertos y deficiencias de la planeación argumentada, así como la participación del docente frente a la adquisición de nuevas competencias para favorecer el aprendizaje en cada uno de los alumnos. En todo el proceso de desarrolló la comprensión lectura para propiciar una reflexión crítica. El identificar las partes que conlleva una planeación argumentada permite innovar, por medio de una metodología en la cual se indagó y reflexionó, la información para crear y estimular nuevos ambientes de aprendizaje con un por qué de lo realizado o lo planeado para promover una práctica de calidad dentro del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno