Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del formato comercial en la sostenibilidad del comercio minorista de alimentación en España

Antonio Marín García, Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina

  • español

    La sostenibilidad es un concepto que en los últimos años ha despertado especial atención en campo de la distribución comercial, como consecuencia de una mayor concienciación por parte de los consumidores hacia las prácticas sostenibles. Sin embargo, la percepción del consumidor acerca de las prácticas sostenibles desarrolladas por las organizaciones puede sufrir modificaciones en función del tipo de establecimiento que las implemente. Atendiendo a las valoraciones realizadas por los clientes de distintos formatos de establecimiento comercial, en el presente trabajo analizamos las diferencias respecto a la sostenibilidad en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento.

  • English

    Sustainability is a concept that in recent years has attracted special attention in the field of commercial distribution, as a consequence of a greater consumer awareness towards sustainable practices. However, the consumer's perception of sustainable practices developed by organizations can be modified depending on the type of establishment that implements them. Based on the assessments made by customers of different formats of commercial establishment, in this work we analyze the differences regarding sustainability in hypermarkets, supermarkets and discount stores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus