Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escritura del idioma académico inglés como lengua extranjera

Nancy Johanna Vivero Cedeño, Magdalena del Carmen Toala Alarcón, Miguel Macías Loor

  • español

    El objetivo principal de la presente investigación fue evaluar el papel del Aprendizaje Cooperativo en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la escritura del idioma inglés como lengua extranjera con estudiantes del área de la Universidad Técnica de Manabí. La metodología fue cualitativa y con un enfoque de tipo descriptiva. La población fue constituida por 90 estudiantes de la Universidad que cursan la materia de Ingles. Los datos e información se obtuvieron a través de un cuestionario dicotómico que se les aplicó a los estudiantes. Los resultados demostraron que altos porcentajes de opiniones negaron la posibilidad del cumplimento de los elementos que interactúan en el aprendizaje cooperativo por parte de los docentes que dictan la cátedra.

  • English

    The main objective of the present investigation was to evaluate the role of Cooperative Learning in the process of teaching learning of the writing of the English language as a foreign language with students from the area of the Technical University of Manabí. The methodology was qualitative and with a descriptive approach. The population was constituted by 90 students of the University who study the subject ofEnglish. The data and information were obtained through a dichotomous questionnaire that was applied to the students. The results showed that high percentages of opinions denied the possibility of the fulfillment of the elements that interact in cooperative learning on the part of the professors who dictate the chair.

  • português

    O objetivo principal da presente investigação foi avaliar o papel da Aprendizagem Cooperativa no processo de ensino aprendizagem da escrita da língua inglesa como língua estrangeira com alunos da área da Universidade Técnica de Manabí. A metodologia foi qualitativa e com abordagem descritiva. A população foi constituída por 90 estudantes da Universidade que estudam o assunto de inglês. Os dados e informações foram obtidos por meio de um questionário dicotômico aplicado aos alunos. Os resultados mostraram que altos percentuais de opiniões negaram a possibilidade de preenchimento dos elementos que interagem na aprendizagem cooperativa por parte dos professores que ditam a presidência.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus