Colombia
Bajo el enfoque de investigación empírico-analítica se diseñó un instrumento para valorar el nivel de desarrollo de aulas digitales para la modalidad B-Learning en programas presenciales de educación superior, y se sometió a pruebas de validez de apariencia, validez de constructo, consistencia interna, confiabilidad inter-evaluador (equivalencia) y confiabilidad intra-evaluador (estabilidad). Se incluyeron cien aulas digitales para esta modalidad. Participaron 24 expertos en educación en ambientes virtuales. El instrumento diseñado resultó válido y confiable. Fue necesario reestructurar y re-categorizar el instrumento en cuatro nuevos factores, así mismo se mejoró la redacción en términos de claridad, comprensión y lenguaje de dos de los dieciocho ítems que componen el instrumento.
Under the empirical-analytical research approach, an instrument was designed to assess the level of development of digital classrooms for the B-Learning modality in face-to-face higher education programs, and underwent tests of appearance validity, construct validity, internal consistency, inter-rater reliability (equivalence) and intra-rater reliability (stability). One hundred digital classrooms were included for this modality and 24 experts in education participated in virtual environments. The instrument designed was valid and reliable. It was necessary to restructure and re-categorize the instrument into four new factors. Likewise, the wording was improved in terms of clarity, comprehension and language of two of the eighteen items that make up the instrument.
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