Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de mejora en el aprendizaje de una segunda lengua

  • Autores: Karen J. McMullin
  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 22-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Collage es una metodología de enseñanza de las lenguas que se basa en la lectura de textos auténticos siguiendo un procedimiento innovador que es a la vez específico y flexible. El objetivo de este estudio es analizar la percepción de mejora en el aprendizaje de una segunda lengua, a través del método Collage. Participaron 15 estudiantes universitarios de un curso de Lengua Española completando un cuestionario sobre su percepción de mejora en diferentes aspectos del aprendizaje de la lengua. Los resultados fueron favorables, mostrando una valoración positiva de la experiencia, que llevan a la conclusión que el método Collage se percibe como eficaz en la enseñanza del español.

    • English

      Collage is a language teaching methodology based on reading authentic texts following an innovative procedure that is both specific and flexible. The aim of this study is to analyze the perception of improvement in learning a second language using the Collage method. Fifteen university students in a Spanish Language course participated, completing a questionnaire on their perception of improvement in different aspects of language learning. The results were favorable, showing a positive assessment of the experience, which leads to the conclusion that Collage is perceived as an effective method of teaching Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno