A medida que los mercados laborales continúan cambiando rápidamente, los entornos de aprendizaje continúan sin ser desafiados en la provisión de nuevos profesionales en todo el mundo. Este cambio ha obligado a los estudiantes a adquirir competencias comunicativas en instituciones no lingüísticas de educación superior. Para abordar este problema, proponemos un enfoque novedoso que permite integrar las competencias comunicativas en el desarrollo curricular de un curso especializado de lengua extranjera. Para este propósito, combinamos el análisis de las necesidades de los estudiantes con un diseño de curso personalizado de inglés para fines específicos. Este los motiva a aprender más sobre entornos técnicos y profesionales a través de un curso basado en destrezas comunicativas. Además, proporcionamos una escala para medir los resultados de las habilidades adquiridas y presentamos los primeros resultados de la fase piloto de la experiencia docente. Los resultados del estudio demuestran la utilidad de la experiencia formativa personalizada centrada en la adquisición de la competencia comunicativa.
A mesura que els mercats laborals canvien ràpidament, els entorns d’aprenentatge segueixen sense ser desafiats en la provisió de nous professionals a tot el món. Aquest canvi ha obligat els estudiants a adquirir competències comunicatives en institucions no lingüístiques d’educació superior. Per abordar aquest problema, proposem un enfocament nou que permet integrar les competències comunicatives en el desenvolupament curricular d’un curs especialitzat de llengua estrangera. Amb aquest propòsit, combinem l’anàlisi de les necessitats dels estudiants amb un disseny de curs personalitzat d’anglès per a fins específics. Aquest els motiva a aprendre més sobre entorns tècnics i professionals a través d’un curs basat en destreses comunicatives. A més, proporcionem una escala per mesurar els resultats de les habilitats adquirides i presentem els primers resultats de la fase pilot de l’experiència docent. Els resultats de l’estudi demostren la utilitat de l’experiència formativa personalitzada centrada en l’adquisició de la competència comunicativa.
As labour markets continue to change rapidly, the learning environments continue to be unchallenged in the provision of new professionals across the world. This change has compelled the need for students to attain communicative competences in non-linguistic institutions of higher education. In order to address this issue, we propose a novel approach to communicative competences integration into the curriculum development of a specialised foreign language course. For this purpose, we combine students’ needs analysis with a personalised English for specific purposes (ESP) course design that motivates them to learn more about technical and professional environments through a skill-based routing. Additionally, we provide a scale for measuring training outcomes as well as suggest first results from the piloting phase of the teaching experience. The findings of the study highlight usefulness of the customised competence training experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados