Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria

Maite Fernández Ferrer, Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García

  • La experiencia que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación “La evaluación formativa de competencias mediante blogs” (REDICE A1002-04) que se desarrolló durante los años 2011 y 2012 en un proyecto interuniversitario financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona. Aunque la experiencia se llevó a cabo en diferentes contextos universitarios, en este caso vamos a presentar las características y resultados de la asignatura de prácticas de Educación Primaria de la Universitat de Barcelona. La experiencia consistió en la elaboración de un blog en el que verter las reflexiones del período de prácticas acompañada de un sistema de autoevaluación de competencias en línea que iba siendo supervisado por los tutores. Uno de los resultados más relevantes de la investigación ha sido cómo a través de este dispositivo 2.0, el docente ha podido proporcionar el feedback necesario para que el estudiante pueda mejorar progresivamente sus aportaciones y con ello alcanzar las competencias asignadas a la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus