Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria

Antonio María Medina Rivilla, Ana Isabel Holgueras González, Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Blas Campos Barrionuevo

  • La formación inicial del profesorado ha de integrar la visión teórica del saber didáctico con el dominio de los procesos explicados, siendo el conocimiento práctico el aspecto más valioso en y desde el que capacitar a los futuros profesionales de la Educación Secundaria. La investigación basada en el desarrollo del saber práctico, se ha llevado a cabo aplicando la metodología cualitativa de los grupos de discusión que han valorado la pertinencia de las prácticas realizadas, el papel del profesor tutor y profesor colaborador, en los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP y EOI, y jerarquizando la importancia de las competencias trabajadas, presentando la siguiente ordenación: planificación, interacción-comunicación didáctica, tutoría, innovación docente, tecnológica, diseño de medios y evaluación; y la valoración de los instrumentos de recogida de información de la evaluación práctica ha sido: programación general por competencias, memoria y cuaderno de campo/diario de prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus