El medio natural siempre ha estado presente como escenario pedagógico desde los orígenes del ser humano (Jiménez y Gómez, 2006). Abriendo un poco más el foco, el uso de las actividades de aventura y en la naturaleza se puede incluir en un continuum que abarca desde el ocio y recreación hasta la “terapia a través de la aventura” pasando por la educación, y el desarrollo personal (Gillis y Simpson, 1991).
La presente comunicación pretende acercar el concepto de Terapia a través de la aventura (Adventure therapy) a la comunidad científica de la Actividad física en el Medio Natural, con el fin de delimitar competencias profesionales y construir sinergias de colaboración.
The natural environment has always been present as a pedagogical scenario since the origins of the human being (Jiménez and Gómez, 2006). Opening a little more focus, the use of adventure activities and activities in nature can be included in a continuum that ranges from leisure and recreation to "adventure therapy" including education, and personal development (Gillis and Simpson, 1991).
This presentation aims to introduce the concept of Adventure therapy to the scientific community of Physical Activity in the Natural Environment, in order to delimit professional skills and build collaboration synergies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados