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Gestión arquitectónica desde la perspectiva del marketing estratégico de museos

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 1653-1658
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Gestores y museólogos coinciden en afirmar que el público elige para su visita aquellos centros que mejor maridan el valor de lo expuesto con la originalidad arquitectónica, definiendo a ésta como una estrategia de atracción propia del marketing. Este proceso, que se inició involuntariamente en la Grecia clásica, se ha desarrollado con la llegada del museo posindustrial, convirtiendo a la arquitectura en un elemento más de atracción que, adecuadamente gestionado, garantiza excelentes resultados.

    • English

      Managers and museologists agree that the public chooses for their visit those museums that best combine the quality of the exhibited with the architectural originality, defining it as a marketing attraction strategy. This process, which began involuntarily in classical Greece, has developed with the birth of the post-industrial museum, transforming architecture into an element of attraction that, well managed, guarantees excellent resuts.


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