Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El peine del viento de Eduardo Chillida: una obra frontera entre la arquitectura de la plaza y el horizonte

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 1395-1398
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El conjunto escultórico del Peine del Viento (1976) de Eduardo Chillida es uno de los símbolos principales de la ciudad de San Sebastián. Nace dando respuesta al vínculo que el artista tiene con el mar; de hecho, trabaja esta misma idea desde 1952 hasta 1999. En el desarrollo de la obra, es clave el arquitecto Luis Peña Ganchegui que, a través de la Plaza del Tenis, materializará la transición entre ciudad y naturaleza. En el límite, entre la plaza y el agua, aparecerán las tres esculturas.

    • English

      The sculptural group Peine del Viento (1976) by Eduardo Chillida is one of the main symbols of the city of San Sebastián. It was born as a response to the connection that the artist has with the sea; In fact, he worked on this same idea from 1952 to 1999. In the development of the work is key the architect Luis Peña Ganchegui, who, through the Plaza del Tenis, will materialize the transition between city and nature. In the limit, between the square and the water, the three sculptures will rise


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno