Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pedagogía de la Compañía de Jesús ante los retos del mundo actual

Henar Pizarro Llorente

  • español

    La Compañía de Jesús atesora una tradición centenaria en el ámbito de la educación. Desde su conformación en 1540, los jesuitas encontraron en la fundación y gestión de centros educativos una labor que, si bien no estaba contemplada entre sus ministerios iniciales, se convirtió en una de las señas de identidad del naciente instituto. Crearon un modelo educativo que implantaron en todos los colegios, basado en el método del “modus parisienses” y en el estudio de las humanidades, teniendo en cuenta que las mismas englobaban los estudios científicos. La gratuidad y la adaptación a las características y circunstancias de “lugares y personas” formaron parte del proyecto inicial.

  • English

    The Society of Jesus lays claim to a venerable tradition in the field of education. From its beginning in 1540, the Jesuits discovered, in their founding and development of educational centers an apostolic ministry which, though not contemplated among is initial pastoral activities, became a central feature of the newly founded Institute. They created an educational model that implanted, in all of its schools, one that was based on the Parisian model and the study of Humanities, a field of studies that also included the sciences. The schools charged no tuition and were models of adaptation, such was the Jesuit educational in its beginnings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus