Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de la Compañía de Jesús ante los retos del mundo actual

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 380, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la construcción de una ciudadanía global), págs. 71-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pedagogy of the Society of Jesus before the Challenges of our World
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Compañía de Jesús atesora una tradición centenaria en el ámbito de la educación. Desde su conformación en 1540, los jesuitas encontraron en la fundación y gestión de centros educativos una labor que, si bien no estaba contemplada entre sus ministerios iniciales, se convirtió en una de las señas de identidad del naciente instituto. Crearon un modelo educativo que implantaron en todos los colegios, basado en el método del “modus parisienses” y en el estudio de las humanidades, teniendo en cuenta que las mismas englobaban los estudios científicos. La gratuidad y la adaptación a las características y circunstancias de “lugares y personas” formaron parte del proyecto inicial.

    • English

      The Society of Jesus lays claim to a venerable tradition in the field of education. From its beginning in 1540, the Jesuits discovered, in their founding and development of educational centers an apostolic ministry which, though not contemplated among is initial pastoral activities, became a central feature of the newly founded Institute. They created an educational model that implanted, in all of its schools, one that was based on the Parisian model and the study of Humanities, a field of studies that also included the sciences. The schools charged no tuition and were models of adaptation, such was the Jesuit educational in its beginnings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno