Huanuco, Perú
Objetivo: Determinar los factores relacionados del nivel de conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual en alumnos del colegio público Jorge Basadre, Santa María del Valle, Huánuco 2017. Metodología: Se realizó un estudio observacional, analítico, prospectivo y longitudinal. De diseño caso y control. Resultados: El desempeño del docente no está relacionado con el nivel de conocimiento pues como se evidencia tuvo un valor de P (prueba de Fisher) mayor de 0,05 por ello no fue significativo. Así mismo no es un factor de riesgo pues se obtuvo un [OR de 1,00; (IC 95% 0,174 – 5,743)]. La estructura familiar no está relacionada con el nivel de conocimiento pues como se evidencia tuvo un valor de P mayor de 0,05 por ello no fue significativo. Así mismo no es un factor de riesgo pues se obtuvo un [OR de 0,45 (IC 95% 0,135 – 1,525)]. La motivación del estudiante no está relacionada con el nivel de conocimiento pues como se evidencia tuvo un valor de P mayor de 0,05 por ello no fue significativo. Así mismo no es un factor de riesgo pues se obtuvo un [OR de 1,00 (IC 95% 0,088 – 11,422)]. Conclusión: El desempeño laboral del docente, la motivación del alumno y la disfunción familiar no están relacionados al nivel de conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual en alumnos del colegio público Jorge Basadre, Santa María del Valle, Huánuco 2017.
Objective: To determine the factors related to the level of knowledge about sexually transmitted infections in public school students Jorge Basadre, Santa María del Valle, Huánuco 2017. Methodology: An observational, analytic, prospective and longitudinal study was carried out. Case design and control. Results: The teacher's performance is not related to the level of knowledge as it was evidenced by a P value (Fisher's test) greater than 0.05, therefore it was not significant. Likewise, it is not a risk factor since an OR of 1.00 was obtained [IC 95% 0.174 - 5.743]. The family structure is not related to the level of knowledge, as it was evidenced a P value greater than 0.05, therefore it was not significant. Likewise, it is not a risk factor since an OR of 0.45 was obtained [IC 95% 0.135 - 1.525]. The motivation of the student is not related to the level of knowledge as it was evidenced had a P value greater than 0.05, therefore it was not significant. Likewise, it is not a risk factor because an OR of 1.00 was obtained [IC 95% 0.088 - 11.422]. Conclusion: The teacher's work performance, student motivation and family dysfunction are not related to the level of knowledge about sexually transmitted infections in students of the Jorge Basadre public school, Santa María del Valle, Huánuco 2017.
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