Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mezcla de lo hispano, mudéjar y flamenco en los retablos de la antigua diócesis de León: el Maestro de Palanquinos (h. 1480-1500)

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 614-618
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Maestro de Palanquinos es una personalidad artística definida por Gómez Moreno que marcó la pintura de finales del siglo XV de la antigua Diócesis de León otorgándole un lenguaje propio y característico. Su estilo es una interesante mezcla de lo hispano, mudéjar y flamenco, es decir, de la herencia del gótico castellano, la decoración de origen musulmán y el lenguaje venido del norte.

    • English

      The Master of Palanquinos was defined by Gomez Moreno as an artistic figure. He shaped the painting from the end of the 15th century in the former Diocese of León, conferring a characteristic language to it. His style is an interesting mixture of Hispanic, Mudejar and Flemish, namely the heritage from the Castilian gothic, the decoration of Muslim origin and the language arising from the north.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno