Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vidriera como ornamento traslúcido de la arquitectura del espectáculo. Teatros y cines madrileños del primer tercio del siglo XX

    1. [1] Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

      Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 809-814
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX la vidriera experimentó un gran desarrollo por su significación, por su valor simbólico, estético y ornamental. El proyecto "Vidrieras en edificios públicos de Madrid" estudia su significado en el Teatro Calderón, el Teatro Rialto, el Teatro Infanta Isabel, el Cine Avenida y el Cine Ideal.

    • English

      From the end of the nineteenth century until the mid-twentieth century stained glass experienced a great development for its significance, for its symbolic, aesthetic and ornamental value. The project "Stained Glass in Public Buildings in Madrid" studies its significance in the Calderon Theater, the Rialto Theater, the Infanta Isabel Theater, the Avenida Cinema and the Ideal Cinema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno