Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Toda hecha un asqua de oro". La madera tallada en la ornamentación barroca neogranadina

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 305-310
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La arquitectura neogranadina de los siglos XVII y XVIII, bastante sosegada en su concepción arquitectónica, se vistió de barroco gracias a los revestimientos de madera dorada y policromada. La atención decorativa se concentró en los techos, los arcos torales y, sobre todo, los camarines marianos. En estas obras talladas encontramos elementos procedentes de la tradición mudéjar, diseños manieristas copiados del tratado de Serlio, abigarrados follajes barrocos y algunas notas del estilo rococó.

    • English

      The neo-granadian architecture of the XVII and XVIII centuries, quite calm in its architectural design, dressed in baroque thanks to the coatings of gilded and polychrome wood. The decorative attention was concentrated on the ceilings, the toral arches and, above all, the Marian chambers. In these carved Works we find elements from the Mudejar tradition, Mannerist designs copied from Serlio's treatise, variegated baroque foliage and some notes of the Rococo style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno