Madrid, España
Presentamos un análisis fílmico y lingüístico del cortometraje The blackout (El apagón) como propuesta metodológica para trabajar y desarrollar las competencias de lectura y escritura en el aula de idiomas, y en concreto, en el aula ELE. El objetivo consiste en aportar consignas para la intertextualidad de las imágenes y su plasmación en la expresión escrita.
De esta manera se consigue acercar las posibilidades que ofrece “el corto” a la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la cultura a estudiantes en los niveles de educación secundaria y universitaria. La metodología que se emplea está basada en la descripción y comentario de escenas y actividades para implementar en el aula de una manera pragmática.
We present a filmic and linguistic analysis of the short film The blackout as a methodological proposal to work and develop reading and writing skills in the language classroom, and specifically, in the ELE classroom. The objective is to provide slogans for the intertextuality of the images and their expression in the written expression. In this way, it is possible to bring the possibilities offered by “the short” to the teaching and learning of language and culture to students at secondary and university education levels. The methodology used is based on the description and comment of scenes and activities to implement in the classroom in a pragmatic way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados