El presente artículo aborda la representación científica escolar que emergiódel trabajo de investigación “Representaciones Sociales de las y los Jóvenes Wayúu en torno a sus Plantas: El Saber de Nuestras Plantas Wayúu”. De tal forma, el articulo atiende a explicaciones de orden escolar que se manifiestanen el análisis e interpretación por medio de la triangulación de tres instrumentos:1) Taller de implementación acerca de las plantas y reconocimiento de plantas locales, denominado, ¿Qué tanto sabes de lasplantas de tú alrededor?; 2) Caracterización de los pobladores; 3) Entrevistas semi-estructuradas.Asimismo se realizó el relevamiento bibliográfico con referenciaa las plantas Wayúu que permitiógenerar un contexto histórico paralos saberes ancestralesy una visión más específica de la cultura Wayúu.
The present article approaches the scientific school representation that emerged of the work of investigation " Social Representations of them and the Young persons Wayúu concerning his Plants: To know of Our Plants Wayúu ". Of such a form, the article attends to explanations of school order that demonstrate in the analysis and interpretation by means of the triangulation of three instruments: 1) Workshop of implementation brings over of the plants and recognition, called of local plants, what so much do you know of the plants of you around?; 2) Characterization of the settlers; 3) semi-structured Interviews. Likewise the bibliographical report was realized by reference to the plants Wayúu that a historical context allowed to generate for the ancient knowledge and the most specific vision of the culture Wayúu.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados