Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de música popular urbana por parte de docentes de música en chile.

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 11, Vol. 2, 2018, págs. 132-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion of urban popular music by music teachers in chile.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como parte de una investigación de mayor alcance, se presenta un análisis de la inclusión de música popular urbana por parte de docentes de música chilenos. Se exponen datos relevantes obtenidos de la aplicación de una encuesta a ciento veintinueve docentes y de entrevistas semiestructuradas a seis de estos mismos docentes. Los resultados obtenidos demuestran tensiones existentes entre la inclusión de esta música y su formación profesional universitaria, lo que tendría como consecuencia una inclusión de carácter autodidacta. Se observa que estas tensiones están determinadas por la hegemonía de un paradigma estético- formalista.

    • English

      As part of a larger research, an analysis of the inclusion of urban popular music by Chilean music teachers is presented. Relevant data is obtained from a survey made to one hundred twenty nine teachers and six semi-structured interviews to these same teachers are exposed. The results obtained show existing tensions between the inclusion of this music and their university professional training, which could have as a consequence a self-taught inclusion. It is observed that these tensions are determined by the hegemony of an aesthetic-formalist paradigm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno