Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de AICLE en ciencias: una experiencia en Eslovaquia

Azucena Barahona Mora, María de la Fe de la Torre Guerra

  • español

    AICLE es un enfoque definido por una enseñanza integradora de contenidos de materias no lingüísticas y de una lengua extranjera, en el que esta se convierte en el medio de transmisión de conocimientos, consiguiendo así un aprendizaje paralelo. Este planteamiento favorece la estimulación de las capacidades cognitivas de los estudiantes e incrementa la cantidad de información que estos reciben en la lengua meta, por lo que es muy adecuado en el contexto de la educación bilingüe. En este artículo se mostrarán, por un lado, los aspectos que lo conforman y cómo puede ser aplicado en el aula y, por otro, el proceso y los resultados de una actividad realizada en la asignatura de Química siguiendo este procedimiento en un centro bilingüe español-eslovaco.

  • English

    CLIL is a dual-teaching approach of non-linguistic content and a foreign language in which both are integrated with the aim of achieving parallel learning. It promotes the stimulation of the cognitive abilities of the students and improves the amount of information they receive through the new language. Therefore, it is very convenient in the context of the bilingual education. This paper offers, on the one hand, the characteristics that comprise the CLIL approach and how it can be implemented in the classroom and, on the other hand, the procedure and the results of a CLIL activity performed in Chemistry in a Spanish-Slovak bilingual school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus