Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 27, 2019, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CLIL+STEM: A teaching intervention with abilingual group of future teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se describe un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo era replantear las prácticas experimentales de Física del grupo bilingüe de la Facultad de Educación para que los estudiantes apliquen el enfoque Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM) y Aprendizaje Integrado de Ciencias en Lengua Extranjera (AICLE) simultáneamente. Asimismo, se ha recabado su valoración parafuturos trabajos pasado un tiempo desde la intervención didáctica y terminado su período obligatorio de tres semanas de prácticas en un centro escolar de la Comunidad de Madrid.

    • English

      This study focuses on an innovation project where physics experimental activities -addresed to the bilingual group of the Faculty of Education -have been redesigned to encourage students to apply Science-Technology-Engineering-Mathematics (STEM) and Content and Language Integrated Learning (CLIL) approaches simultaneously. Likewise, his assessment has been collected for future work after the didactic intervention and once their mandatory three weeks of training was finished at a school in the Community ofMadrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno