Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EFL literacy development in CLIL settings: an insight into teachers' practices

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 27, 2019, págs. 72-86
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo de la literacidad en inglés como lengua extranjera en entornos AICLE: un análisis de las prácticas docente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo examina las prácticas docentes relativas al desarrollo de la literacidad en las clases de inglés en Educación Primaria en entornos AICLE. Tiene como objetivo la mejora de las prácticas de literacidad en las aulas de inglés como lengua extranjera. El estudio tiene un carácter descriptivo y exploratorio, y ha sido desarrollado a través de un cuestionario online, diseñado y supervisado por el grupo internacional participando en el proyecto. Los resultados muestras que algunos recursos, herramientas y estrategias utilizados por los participantes no cubren las necesidades comunicativas de nuestros estudiantes en la sociedad actual, como el trabajo con diferentes géneros y tipos de texto, la promoción de la lectura libre y voluntaria o la creación de un vínculo entre las tareas de lectura y escritura.

    • English

      The present article examines teachers’ practices on ELF literacy development in Primary CLIL settings. The work is part of the research developed in the Erasmus+ project “Developing FL literacy in CLIL contexts, which aims to improve literacy practices in the CLIL classrooms. The study has an exploratory and descriptive nature and was conducted using an online questionnaire, designed and supervised by the international group participating in the project. Results show thata number of the resources, tools and strategies used by participants fall short in covering students’ communicative needs in our present society, such as the work on different genres and text types, thepromotion of free voluntary reading or the creation of a link between reading and writing tasks.Possible improvement areas are related to teacher training, lesson planning and materials design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno