Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación institucional del profesorado en el Claustro

  • Autores: María González Álvarez
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 31, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional participation of the teachers in the General Meeting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es conocer, en opinión del profesorado no universitario, la importancia de las competencias del claustro para el buen funcionamiento del centro y la calidad de la educación que ofrece, así como la atención y dedicación que el mismo dedica a dichas competencias. Para realizar un análisis exploratorio hemos elaborado un protocolo específico que fue cumplimentado por 2334 docentes de las diferentes etapas y/o enseñanzas y comunidades autónomas. El profesorado otorga una alta valoración a la importancia de dichas competencias y adecuada a la atención y dedicación que el claustro dedica a las mismas. Se encuentran diferencias respecto al sexo, titularidad del centro y las etapas y/enseñanzas. Conviene proseguir analizando la importancia que el profesorado otorga a dichas competencias del claustro así como a su cumplimiento. La formación inicial y permanente debe tener en cuenta la implicación del profesorado en esta estructura participativa del centro

    • English

      The aim of this paper is to learn, in the opinion of non-university teachers, about the importance of the teachers general meeting competences for the proper working of the school and the quality of the education, as well as the attention and dedication spent on these competences. To carry out an exploratory analysis, we have written a specific protocol that was filled in by 2334 teachers from the different stages and /or studies and autonomous communities. The staff highly values the importance of these competences and the appropriation off the attention and dedication by the staff. There are differences regarding sex, ownership of the school and stages and studies. It is convenient to continue analyzing the importance given by the teaching staff to these competencies as well as their fulfillment. The initial and permanent training must consider the involvement of the teachers in the participative structure of the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno