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Una estrategia para la formación en seguridad del paciente durante la residencia: desde el incidente crítico hasta la simulación. Parte 1

    1. [1] Fundación Hospital Alcorcón

      Fundación Hospital Alcorcón

      Alcorcón, España

  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 20, Nº. 3, 2019, págs. 170-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A strategy for training in patient safety during residency programme: From critical incident to simulation. Part 1
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La formación en seguridad del paciente durante la residencia contribuye a la cultura de la seguridad y a la calidad asistencial. Un currículum para formar en seguridad incorpora distintas actividades formativas a realizar a lo largo de la especialidad y adecuadas a cada momento formativo. Desde la incorporación del residente, los cursos de seguridad, comunicación, ética, los talleres de lavado de manos, de técnicas, junto con los recursos de Internet, lo van dotando de diferentes competencias. Adquiere la competencia en seguridad con la integración en la actividad asistencial diaria de la valoración de los riesgos, la detección y la comunicación de incidentes, y el análisis de eventos adversos. Acelera el aprendizaje reflexionando de forma estructurada y aprendiendo del error con los incidentes críticos y la simulación.

    • English

      Patient safety training during residency contributes to the culture of safety and quality of care. Patient safety curriculum incorporates different activities to be carried out throughout the residence and appropriate to each training moment. Since the incorporation of the resident the courses of security, communication, ethics, hand washing workshops, techniques, together with Internet resources are endowing him with knowledge and skills. Acquires security competence with the integration of risk assessment, detection and communication of incidents and the analysis of adverse events into the daily assistance activity. Accelerates learning by reflecting in a structured way and learning from error with critical incidents and simulation.


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