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El plan de marketing como herramienta de gestión en los procesos de comercialización

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero 2019), págs. 100-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O plano de marketing como ferramenta de gestão nos processos de comercialização
    • The marketing plan as a management tool in the marketing processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El plan de marketing  en la actualidad constituye una herramienta de alto alcance para la  mejora de  procesos en el área de  comercialización, para ello es necesario  contar con informantes claves como: propietarios del negocio y funcionarios que realizan sus actividades gerenciales, toma de decisiones y acciones operativas, por la necesidad de disminuir las debilidades existentes en incrementar las fortalezas en la administración de los recursos financieros y ajustarse a la nueva forma de administrar en base a riegos, normas de solvencia y prudencia.  Se parte de un  objetivo general  que es el de   establecer los aspectos que generan el bajo nivel de ventas, así como elaborar un plan de marketing que permita al negocio adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado, generando una ventaja competitiva, de  forma que logre incrementar su nivel de ventas, de ello se derivan los objetivos específicos mismos que  son: iidentificar los aspectos administrativos que generan los bajos niveles de ventas, indagar los procesos de comercialización existentes, capacitar al personal, estudiar y analizar a la competencia, diseñar e implementar un plan de marketing, y establecer estrategias de venta para  mejorar el sistema de comercialización. En base a los principales hallazgos se diseñó el Plan de Marketing caso Almacén de Pinturas Arco Iris (Quevedo Vázquez, 2013),  en base a esta información se realizó la validación de la propuesta con los propietarios del negocio, los cuales evidenciaron apertura y deseo de implantar  esta herramienta de gestión que conducirá a la toma de decisiones y acciones correctivas para mejorar su rentabilidad.

    • English

      The Marketing Plan today is a tool of high range for process improvement in the marketing area, for it is necessary to have key informants as business owners and officials who perform their managerial activities, decisions and actions operational, by the need to reduce existing weaknesses in increasing strengths in managing financial resources and adjust to the new way to manage based on risks, solvency standards and prudence. It is part of an overall objective isto establish the aspects that generate the low level of sales as well as develop a marketing plan that allows the business to adapt to the changing needs of the market, creating a competitive advantage, so that achieve increase its sales, it specific objectives themselves are derived: identificar administrative aspects that generate low levels of sales, to investigate processes existing marketing, staff training, study and analyze the competition, design and implement a marketing plan, and establish sales strategies to improve the marketing system. Based on the main findings of the Marketing Plan case Paint store Rainbow was designed, based on this information to validate the proposal was made with the owners of the business, which showed openness and willingness to implement this management tool will lead to decision making and corrective actions to improve profitability.

    • português

      O Plano de Marketing na realidade constitui uma ferramenta de alto alcance para a gestão de processos na área de comercialização, para elecesario contar conformantes como: propietários da negocio e dos serviços que realizam as suas actividades, tomadas de decisões e acciones operativas, pela necesidad de disminuir as debilidades existentes em incrementar as fortalezas na administração dos recursos financeiros e no acesso à nova forma de administração na base de um raciocínio, normas de solvencia e prudencia. In the general of the organisations in the plan for marketing that unlock the financial level of the ventas, as such as planning to market that enable a negocio adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado, generando una ventaja competitiva, deforme that logre incrementar the level of sales, de ellse derivate the objectives specified misms that son, such as options administrative, generary the bajos niveles de ventas, indagar the process of commercialisation inexistente, capacitar all personal, estudiar and analizar a la competencia, diseñar e implementar un planejar de marketing, e estabelecer estrategias de vendas para o sistema de comercialização. Em base a los principios hallazgos se diseññan o Plan de Marketing caso Almacén de Pinturas Arco Iris (Quevedo Vázquez, 2013), em base a esta información se realizar a validação da proposição com os propietários do negocio, os cuales evidenciaron apertura y deseo de implantar esta estratégia de gestão que conduz a tomada de decisões e correcções correctivas para maior rentabilidade.


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