Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula invertida en las prácticas de Química de los Grados de Química y Ciencias Ambientales

    1. [1] Universidad Almería
  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1009-1020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta que, en el campo de la Química, una buena formación en la parte experimental es fundamental para la inserción laboral de los estudiantes, es en la parte práctica de la asignatura en la que hemos introducido un cambio de rol del profesor como presenta or y transmisor de contenidos a diseñador de medios, facilitador del aprendizaje y orientador del estudiante mediante la metodología conocida como aula invertida. De forma paulatina hemos ido aumentado el número de prácticas de laboratorio de Química de los Grados de Química y Ciencias Ambientales y se han creado y adaptado diversos materiales a esta metodología. Todo este material de apoyo se ha colgado en la plataforma eLearning para que los estudiantes puedan verlo antes de la realización de las sesiones de laboratorio. Para asegurarnos del visionado y entendimiento de cada una de las prácticas se les solicita a todos los estudiantes de forma individualizada la entrega de unas preguntas previas, requisito para la entrada en el laboratorio. Como resultado del estudio, se desprende que aquellos estudiantes que han trabajado de forma correcta y constante los materiales proporcionados en la plataforma han elaborado unas adecuadas preguntas previas, han obtenido una buena calificación en el examen práctico y una evaluación final por encima del aprobado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno