Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una nueva propuesta para la formación de calidad del profesorado de Educación Infantil: Máster Conjunto Erasmus Mundus “Play, Education, Toys and Languages

María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril

  • La Educación Infantil se sitúa en el eje prioritario de los organismos internacionales y de las instituciones educativas que reclaman un currículo excelente en la escuela del siglo XXI. Se trata de una etapa educativa marcada por dos peculiaridades clave: su alto grado de especialización y la exigencia de una práctica docente caracterizada por el cuidado riguroso que exigen las edades de sus destinatarios. Con estos antecedentes surge el Máster Conjunto Erasmus Mundus (MCEM) ‘Play, Education, Toys and Languages’ (PETaL) cuya finalidad es fortalecer el desarrollo profesional de educadores que puedan abordar la Educación Infantil desde sus preceptos básicos, incorporando a su vez en el currículo las tendencias más novedosas. Este trabajo tiene como objetivo el análisis del perfil académico y profesional de los 220 solicitantes de la primera cohorte de estudiantes. Realizamos un exhaustivo escrutinio atendiendo al perfil académico y al profesional (experiencia laboral en educación infantil, con juegos y juguetes, y experiencia internacional). Estas variables se correlacionan con el género, la edad y la nacionalidad, lo que nos permite reflexionar sobre el impacto que la difusión de este MCEM ha tenido a nivel universitario internacional. Asimismo, extraeremos conclusiones relacionadas con los países desde donde el Máster no ha recibido solicitudes, para diseñar campañas de difusión ad hoc entre áreas geográficas específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus