Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El género como factor influyente en los estudiantes respecto al nivel de satisfacción de las prácticas en el Grado de Educación Infantil

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 303-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los principales objetivos de la formación del profesorado es encaminarse a una mejora de la calidad educativa y para ello es necesario tener en cuenta diversos aspectos. En este artículo nos centraremos en analizar el nivel de satisfacción de las actividades prácticas de los estudiantes del grado de Educación Infantil teniendo en cuenta si el género del alumnado condiciona el mismo. Para su puesta en práctica se empleará un cuestionario diseñado ex profeso compuesto por veinte ítems agrupados en cuatro categorías para facilitar su diferenciación y análisis. En concreto, se pretende valorar la organización de las actividades prácticas, su desarrollo en el aula, la metodología implementada, así como los medios utilizados para la evaluación de los estudiantes. Los resultados obtenidos avalan que existen diferencias atendiendo al género pero éstas se dan en función del bloque que se analice presentando una mayor satisfacción, por parte de los hombres, en aspectos relacionados con la organización y el desarrollo de las prácticas a nivel general y, por parte de las mujeres, en aquellos relacionados con la evaluación. Esta valoración se deberá tener en cuenta en futuras investigaciones con el fin de contribuir a una mejora en la calidad educativa de los futuros docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno