Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas Sostenibles, Afrontando el Cambio Climático. Una Revisión Teórica

  • Autores: Carmen Echazarreta Soler, Albert Costa Marcé
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 28, 2018, págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable Companies, Addressing the Climate Change. A Theoretical Review
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El cambio climático representa una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles. En el entorno económico actual, la globalización incrementa de forma significativa el uso no equilibrado de recursos energéticos finitos no renovables. El objetivo de este estudio es describir las principales características de las empresas sostenibles, sustentadas en ideales y valores comprometidos con el desarrollo del planeta, consumiendo menos recursos de los que generan. Las empresas sostenibles se basan en dos principios fundamentales como son el medio ambiente (recursos energéticos renovables, desarrollo sostenible, preservación del medio ambiente, consumo responsable de energía, minimización de emisiones, ecoeficiencia, economía circular) y la movilidad (transporte público colectivo, vehículo eléctrico, sistemas de movilidad limpios y no motorizados). A través de la revisión teórica de los principales estudios relacionados, se concluye que existen lagunas de información e investigación en relación con el cambio climático. A la vez se concluye que los instrumentos utilizados actualmente para la mitigación de sus efectos son insuficientes e inadecuados. Se requiere con urgencia mayores índices de gobernanza y estrategia transnacional. Finalmente, surge la necesidad de empresas sostenibles que compatibilicen el desarrollo empresarial con el medio ambiente y la protección del planeta.

    • English

      The climatic change represents a threat unavoidable and with potential irreversible effects. In the current economic period, the globalization increases in a significant way the no balanced use of finite energetic resources no renewable. The aim of this study is to describe the main characteristic of the sustainable companies, sustained in ideals and committed values with the development of the planet, consuming fewer resources of which generate. The sustainable companies are based in two fundamental principles as the environment (renewable energetic resources, sustainable development, preservation of the environment, responsible consumption of energy, minimization of emissions, Eco efficiency, circular economy) and the mobility (public transport community, electrical vehicle, systems of clean mobility and no motorized). Through the theoretical review of the main studies related, it concludes that there are gaps of information and investigation related with the climate change. At the same time, it concludes that the instruments used at present for the mitigation of his effects are insufficient and unsuitable. It requires with greater urgency indexes of governance and transnational strategy. Finally, it arises the need of sustainable companies that coordinate the business development with the environment and the protection of the planet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno