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Empleo de la técnica de "Focus Groups" en la introducción de nuevos productos

  • Autores: Cira Duarte García, Yojan Oliva Piñón
  • Localización: Alimentaria: Revista de tecnología e higiene de los alimentos, ISSN 0300-5755, Nº 347, 2003, págs. 65-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el país se desarrollan nuevos productos los cuales necesitan insertarse al mercado, por esta razón es necesario conocer la reacción de los consumidores para trazar estrategias futuras en el desarrollo y mejora de productos alimenticios. Dentro de las técnicas modernas aplicadas a la investigación de mercado se encuentra la técnica cualitativa de Focus group (sesiones de grupo). El objetivo de este trabajo es aplicar la misma en nuestras condiciones socioeconómicas y comprobar su efectividad para la introducción de nuevos productos. Se utilizaron para la aplicación de la técnica, como vehículos, los nuevos productos salsa rusa, aderezo de limón, natiflan y batido instantáneo, los cuales fueron evaluados por 4 grupos formados cada uno por 12 personas y dirigidos por dos moderadores. Como resultado de este trabajo se recopiló una gran cantidad de información de los cuatro nuevos productos propuestos y se comprobó la efectividad de la técnica en la introducción de nuevos productos.


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