Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de materiales didácticos digitales en las aulas de Primaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    3. [3] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 103-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se analizan las prácticas docentes en aulas de Educación Primaria en las que se emplean plataformas digitales comerciales o institucionales, así como otros materiales didácticos digitales. Se pretende dar respuesta, principalmente, a las siguientes preguntas: ¿Qué materiales didácticos digitales se utilizan en las aulas de Primaria? ¿Qué tipología de actividades se llevan a cabo con estos recursos? ¿Cómo se organiza el aula y qué metodologías didácticas se emplean?Para el desarrollo de este estudio, se toman como instrumentos de recogida de datos las entrevistas a docentes y las observaciones, de aula y de espacios, efectuadas en tres aulas de Canarias, Valencia y Galicia durante el curso escolar 2018/2019.Los resultados muestran las diferencias y similitudes de los casos analizados, a la vez que presentan una visión general y actual de las prácticas docentes con recursos digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno