Valencia, España
San Cristóbal de La Laguna, España
Vigo, España
El presente artículo se analizan las prácticas docentes en aulas de Educación Primaria en las que se emplean plataformas digitales comerciales o institucionales, así como otros materiales didácticos digitales. Se pretende dar respuesta, principalmente, a las siguientes preguntas: ¿Qué materiales didácticos digitales se utilizan en las aulas de Primaria? ¿Qué tipología de actividades se llevan a cabo con estos recursos? ¿Cómo se organiza el aula y qué metodologías didácticas se emplean?Para el desarrollo de este estudio, se toman como instrumentos de recogida de datos las entrevistas a docentes y las observaciones, de aula y de espacios, efectuadas en tres aulas de Canarias, Valencia y Galicia durante el curso escolar 2018/2019.Los resultados muestran las diferencias y similitudes de los casos analizados, a la vez que presentan una visión general y actual de las prácticas docentes con recursos digitales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados