Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Ana García-Peñuela de Miguel, José M. García de la Puente, Marta González Pascual
Este ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes. ¿Cuáleseran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razones de este estado de la cuestión y de las influencias acerca de cómo entendemos y practicamos en la actualidad la educación física.Para intentar reconstruir este intervalo temporal de nuestra historia más reciente, hemos recurrido a las fuentes orales de algunos de sus protagonistas principales: las personas que durante estas décadas han sido alumnos de primaria y secundaria (y que por tanto lo fueron también de educación física),y que en la actualidad son profesores de educación física en formación inicial o e los primeros años de su práctica docente.
This paper attempts to reconstruct how has been taught the physicaleducation in our country recently.Which were the main, more usual qualities of the physical education? Which were the more extended approaches? Which were the less extended ones? If possible, this paper tries analyzing and thinking about the reasons of this subject and the influences about how the physical education is understood a practiced just now. To try reconstructing that period of time of our recent history we have recoursed to the main protagonists' oral sources: people that in their days have been pupils in e1ementaryand secondary education, and at the present time they are physical education teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados