Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Control sistémico de gestión y competencias gerenciales del directivo docente en el manejo del talento humano

Bedel Enrique Maestre Villazon, Kleeder Josè Bracho Pèrez

  • español

    El gerente educativo de hoy debe dejar la administración de recursos humanos y empezar a administrar el talento humano para llegar a tener docentes bien entrenados y motivados, un buen clima laboral y por tanto sus objetivos y misión podrán cumplirse. Como se puede deducir de esta revisión teórica, las áreas de talento humano deben lograr resultados tangibles en términos del servicio que prestan, que trasciendan las actividades propias de las funciones del área. El crecimiento personal está ligado a factores internos de los trabajadores que le conciernen a la humanidad o a la condición humana de cada uno y que se pueden gestionar para hacer de la vida laboral un proceso natural inserto dentro del desarrollo del hombre; estar en el trabajo es estar en el lugar adecuado, en el lugar en el que nos desarrollamos como seres humanos, crecemos y gestionamos el crecimiento de la organización y el de nosotros mismos: si la organización crece yo crezco. Esto significa que el individuo, el trabajo y la calidad del mismo deben interpretarse en el contexto de la cultura y que la gerencia educativa de nuestro tiempo debe asumir, desde ahora, el compromiso de crear esquemas propios que atiendan los requerimientos del talento humano necesario para nuestras organizaciones.

  • English

    The educational manager of today must leave the human resources administration and begin to manage human talent to get to have well-trained and motivated teachers, a good working environment and therefore their objectives and mission can be fulfilled. As can be deduced from this theoretical review, the areas of human talent must achieve tangible results in terms of the service they provide, which transcend the activities of the area's functions.

    Personal growth is linked to internal factors of workers that concern humanity or the human condition of each and that can be managed to make working life a natural process inserted into the development of man; To be at work is to be in the right place, in the place where we develop as human beings, we grow and manage the growth of the organization and that of ourselves: if the organization grows I grow. This means that the individual, the work and the quality of it must be interpreted in the context of culture and that the educational management of our time must assume, from now on, the commitment to create our own schemes that meet the requirements of the human talent necessary to our organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus