Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la Comunicación y posverdad:: implicaciones para la gestión de la Comunicación Hospitalaria

    1. [1] ESERP Business School de Madrid
  • Localización: Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication Technologies and post-truth:: what they imply for the managing hospital communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma en la que la necesidad y la gestión del conocimiento nos ha llevado a ordenar nuestra visión del conocimiento es mediante la especialización. Una especialización en ocasiones extrema que nos lleva muy a menudo a tener que cruzar especialidades de formas que se nos antojan extrañas, pero que vemos sobre todo en materias de carácter transversal, tendentes a cruzar sus caminos en múltiples campos de experiencia. Una de tales materias es la comunicación, sobre todo a raíz de la implementación de las TIC, que han forzado a instituciones y particulares a ampliar y repensar el modo en el que nos comunicamos, la cantidad de información que transmitimos y como de a menudo la transmitimos. La sociedad se está acostumbrando a un grado de interactividad y de acceso inmediato a la información que obliga a los responsables de comunicación institucional a adaptarse al ritmo o caer en la irrelevancia. Siendo como son, responsables en buena medida de los intereses de la entidad de cara al público, precisan de combinar los valores y la circunstancia de los centros en los que trabajan (en este caso, los sanitarios) con esta nueva realidad. Y una tarea que puede convertirse en bandera y medio de esta labor, es la lucha dentro de su terreno, contra el fenómeno de la posverdad

    • English

      The way in which the need and management of knowledge has led us to order our vision of knowledge, is through specialization. A sometimes extreme specialization that often leads us to have to cross specialties in ways that seem strange to us, but which we see mainly in matters of a transversal nature, tending to cross their paths in multiple fields of expertise. One such issue is communication, especially as a result of the implementation of ICTs, which have forced institutions and individuals to expand andrethink the way in which we communicate, the amount of information that we transmit and how often we transmit it. Society is becoming accustomed to a degree of interactivity and immediate access to information that obliges those responsible for institutional communication to adapt to the accelerating rhythm or fall into irrelevance. Being as they are, largely responsible for the public interests of the entity, they need to combine the values and the circumstances of the centers in which they work (in this case, hospitals and clinics) with this new reality. And a task that can become a banner and a medium for this work, is the struggle within its borders, against the phenomenon of the post-truth


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno