El objetivo principal del presente documento define un modelo teórico para la conceptualización y el abordaje de los jóvenes como individuos consumidores de las nuevas tendencias digitales. Las condiciones físicas, anímicas y sociales a partir del consumo y uso de redes sociales se encuentran vulneradas y deben de ser estudiadas. Este estudio aborda no solo los diferentes tipos de redes sino el consumo y el impacto del mismo en el desarrollo y transformación de la juventud. Se atienden aspectos tales como la familia, la genética y otros factores que han dejado de incidir en la vida de los jóvenes para la formación del auto-concepto para dar paso a transformaciones a partir del contenido. Las variables consideradas en el modelo teórico son la expectativa de esfuerzo, la expectativa de rendimiento, la influencia social, las condiciones facilitadoras, la motivación hedónica, el hábito, la intención conductual y el valor económico. Se suman también aquellas variables asociadas a la dimensión de autoconcepto, tales como la intelectual, la emocional y la corporal. El estudio nos da directrices en cuanto a las líneas de formación de profesorado emergentes y la formación inicial; el segundo a la solución de problemas e innovación desde la interdisciplina.
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