Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de narrativas digitales como recurso didáctico para el aprendizaje adulto: propuesta de diseño para su integración en el aprendizaje permanente

    1. [1] Particular
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 4, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educatio), págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use narrative digital as a teaching resource for the adult learning: design proposal for integration in lifelong learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio teórico se centra en el análisis de las potencialidades de las narrativas digitales en la educación y las posibilidades para el aprendizaje adulto.  A partir de su integración en los contenidos para la formación permanente y una estrategia de diseño instruccional para desarrollar materiales didácticos atractivos y que faciliten el aprendizaje, se plantea el diseño de contenidos digitales para cursos virtuales y  se pretende definir los elementos que se deben incluir en la narrativa digital y los criterios pedagógicos para su desarrollo que permitan motivar al estudiante a aprender, aprovechando diversos dispositivos y recursos tecnológicos.

      El uso de las narrativas digitales puede ser potencial en el aprendizaje permanente, como una propuesta para enganchar, entusiasmar y despertar la curiosidad del público objetivo por aprender y así conseguir su objetivo de formarse para el empleo o cualquier actividad de aprendizaje que incorpore mejorar sus conocimientos, competencias y aptitudes de todo tipo.

    • English

      This theoretical study is focused on the analysis of the potential of the digital narrative in education and adult learning opportunities.  From integration into content for lifelong learning and a strategy of instructional design to develop attractive teaching materials and to facilitate the learning, design of digital contents for virtual courses arises and is It aims to define the elements that should be included in the digital narrative and pedagogical criteria for their development allowing motivate students to learn, taking advantage of different devices and technological resources.

      The use of the digital narrative can be potential in lifelong learning, as a proposal to engage, excite and arouse the curiosity of the target audience to learn and achieve its goal of training for employment or any activity of learning that incorporates improve their knowledge, competences and skills of all kinds. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno