Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía y paz: Reflexiones acerca de la participación ciudadana en el posconflicto colombiano

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista Filosofía UIS, ISSN 1692-2484, ISSN-e 2145-8529, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Filosofía UIS), págs. 241-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogy and peace: thinking about citizen participation in colombian postconflict
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación para la paz, en el contexto del pos acuerdo colombiano, está estrechamente relacionada con la educación para la participación. No se trata del llamado genérico por la educación democrática y deliberativa, sino de la prioridad que tiene fomentar prácticas concretas que permitan la construcción de acuerdos entre gente que ha sido tradicionalmente excluida. El presente documento recupera, desde distintas perspectivas, la idea según la cual la educación para la democracia adquiere un sentido profundo en la construcción de la paz cuando se enfoca como una educación en el  razonamiento práctico, el reconocimiento de la diversidad cultural y la deliberación moral.

    • English

      In a postconflict context, education for peace is closely linked with education for citizen participation. We are not making a generic reference towards education for democracy and deliberation, but a call about concrete practices that allow the construction of agreements between people traditionally exclude. This document reclaims, since different perspectives that education for democracy acquires a deep sense in the realm of peace building, when it is focused as an education about practical reasoning and moral deliberation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno