Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo y evaluación de una propuesta didáctica de la metodología docente en la asignatura de Trabajo Fin de Grado en los estudios de empresa

María Pilar Llopis Amorós, María Eugenia Ruiz Molina

  • español

    La finalidad de esta contribución consiste en presentar una propuesta didáctica de la metodología docente en la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG), desarrollada por Esic Business and Marketing School, con el fin de estimular el debate acerca de cómo facilitar la adquisición de competencias relativas a esta actividad por parte del alumnado y mejorar su rendimiento. El TFG en ESIC Valencia supone un trabajo individual y autónomo del alumno, que implica el desarrollo y aplicación de las competencias y los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, bajo la supervisión de un tutor académico. La propuesta didáctica plantea una combinación de actividades que se inician el semestre anterior al desarrollo propiamente del TFG, que incluye la asistencia obligatoria a seminarios específicos sobre el TFG (en función de la tipología elegida) y metodológicos, así como sesiones informativas de los distintos hitos en la elaboración de este proyecto. A la vista del elevado porcentaje de estudiantes que alcanzan el objetivo propuesto, entendemos que se trata de una propuesta metodológica apropiada.

  • English

    The purpose of this contribution is to present a didactic proposal of the teaching methodology in the subject of Bachelor's Thesis, developed by Esic Business and Marketing School, in order to stimulate the debate about how to facilitate the acquisition of skills related to this activity by the students and improve their performance. The Bachelor Thesis in ESIC Valencia is an individual and autonomous work of the student, which involves the development and application of the skills and knowledge acquired throughout their studies, under the supervision of an academic tutor. The didactic proposal suggests a combination of activities that begin the semester prior to the actual development of the Bachelor Thesis, which includes compulsory attendance at specific seminars on the Bachelor Thesis (depending on the type chosen) and methodologies, as well as information sessions on the different milestones in the development of this project.In view of the high percentage of students who reach the proposed goal, we understand that it is an appropriate methodological proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus