Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de enseñanza-entrenamiento de jóvenes en el fútbol: posibilidades a partir de un modelo ondulatorio

    1. [1] Universidade Estadual de Campinas

      Universidade Estadual de Campinas

      Brasil

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coaching young in soccer: possibilities from a wavy model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de enseñanza-entrenamiento del fútbol debe ser coherente con el contexto en que se realiza, considerando los problemas y potencialidades, en busca de calificar las acciones técnico-tácticas y proporcionar la mejora en el juego. En esta perspectiva, este estudio de naturaleza teórica tiene como objetivo presentar un modelo ondulatorio para la enseñanza-entrenamiento del fútbol. Así, se presenta el modelo ondulatorio para el fútbol, adaptado de Ibáñez (2011), como una manera de ayudar en la organización y sistematización de los contenidos táctico-técnicos de ataque y defensa durante las etapas de formación, así como orientar la aplicación y evaluación de este proceso.

    • English

      The design of a youth athlete development process in soccer must be coherent with the major context, considering challenges and potentialities, and qualifying tactical-technical competences. Considering that, this theoretical study aims to present a “wavy model” for soccer, adapted from Ibáñez (2011), as a supporter for the organization and systematization of the tactical-technical defensive and offensive game phases, as much as insure the coaching and assessment process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno