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Contratación y contraprestación publicitaria en los medios digitales. Repercusión en el modelo de negocio

  • Autores: Guadalupe Aguado Guadalupe
  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 7, 2016, págs. 115-122
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objeto de estudio abordar la repercusión de las nuevas formas de contratación y contraprestación publicitaria en la viabilidad del negocio de los medios en la Red, teniendo presente tres objetivos: 1) Observar la repercusión que ello tiene en los ingresos de los medios y la viabilidad del negocio; 2) Detectar si con los nuevos sistemas de contraprestación el medio asume mayores riesgos; y 3) Ver si los nuevos sistemas de contraprestación publicitaria se atienen a las condiciones que establece para las partes (medio y anunciante) el contrato de difusión. Para ello se realiza una investigación de carácter cualitativo y descriptivo, observando las métricas utilizadas, los cambios en los sistemas de contratación publicitaria y los criterios de retribución por parte de anunciantes y agencias de publicidad en el entorno de los medios digitales. A partir de ello se analiza si el resultado de dichos cambios tiene un efecto positivo o negativo desde el punto de vista económico para el medio de comunicación con respecto a los sistemas tradicionales.


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