Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza-aprendizaje constructivista de la Historia a través del cine: El caso de «Cromwell»

  • Autores: M.A. Gomis Sánchez
  • Localización: Tossal: Revista Interdepartamental de Investigación Educativa, ISSN 1132-8134, Vol. 2-3, Nº. 0, 1993-1994, págs. 109-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Consideremos que el cine puede ser utilizado como un recurso didáctico muy válido en un aprendizaje constructivista de la historia, para los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Partiendo de películas concretas de tema histórico, como CROMWELL, se elaborará una ficha técnica y se formularán núcleos temáticos fundamentales como protagonistas que aparecen, conflictos que se plantean y elementos históricos significativos que surgen.

    • English

      We consider that Cinema could be used as a very valid didactic resource in a constructive apprenticeship of History for Obligatory Secondary Education. Taking as basis concrete movies, with historic subject like Cromwell, a technical filing card will be elaborated and basic thematic nucleus will be formulated like protagonists that appear, conflicts that are stated and significative historic elements that arise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno