Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciberagresión, adicción a internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 27-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberbullying, internet addiction and emotional intelligence in adolescents: A gender difference analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Escasos trabajos han examinado las conductas específicas de ciberagresión por género y el papel de la adicción a Internet y el déficit en inteligencia emocional en la ciberagresión. Ser adicto a Internet y ciertos déficits emocionales explican la ciberagresión por género. Se subraya la importancia de programas sobre ciberagresión que incluyan el control parental y el fomento de habilidades emocionales.

    • English

      Little research has examined the specific behaviors of cyberaggression by gender, and the role of Internet addiction and the deficit in emotional intelligence in cyberaggression. Being addicted to the Internet and certain emotional deficits explain perpetration cyberaggression by gender. The importance of future programmes on cyberaggression including parental control and emotional skills development is underlined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno