Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurociencia y neuroeconomía: Contribuciones para el estudio de la toma de decisiones

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT)
  • Localización: Integración & comercio, ISSN 1026-0463, Nº. 45 (Diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: El nuevo factor del comercio : Aportes de la economía del comportamiento y la opinión pública a la integración de América Latina y el Caribe), págs. 206-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • · Las procesos cerebrales que se activan en la cooperación son similares a los que se activan por ganar dinero o sentir placer; el placer de cooperar se asemeja (y a veces supera) al placer que supone ganar, algo que la teoría de juegos no contempla.

      · El avance en el análisis de la toma de decisiones económicas ha sido determinado por tres movimientos teóricos: la presuposición de una racionalidad estricta; la advertencia de sesgos emocionales y sociales; y la revisión por la neuroeconomía de las premisas conductistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno