Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una característica distintiva: El interés de los ciudadanos por el intercambio regional

    1. [1] Universidad de San Andrés

      Universidad de San Andrés

      Argentina

  • Localización: Integración & comercio, ISSN 1026-0463, Nº. 45 (Diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: El nuevo factor del comercio : Aportes de la economía del comportamiento y la opinión pública a la integración de América Latina y el Caribe), págs. 40-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • · La economía del comportamiento puede contribuir a interpretar los resultados de Latinobarómetro y a diseñar nuevas investigaciones.

      · Las opiniones podrían verse influenciadas por el denominado “efecto marco”, es decir, por el modo en que se presenta la información en Latinobarómetro.

      · La heurística de sustitución puede llevar a reemplazar una pregunta compleja -y cuya respuesta requiera de mucho conocimiento- por otra que resulta más simple de responder.

      · La heurística de la afectividad podría llevar a valorar “la épica de la integración regional” y no a realizar una evaluación rigurosa de costos y beneficios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno