Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voces, comportamiento y big data: La importancia de escuchar a los latinoamericanos

    1. [1] INTAL-BID
  • Localización: Integración & comercio, ISSN 1026-0463, Nº. 45 (Diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: El nuevo factor del comercio : Aportes de la economía del comportamiento y la opinión pública a la integración de América Latina y el Caribe), págs. 18-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • · Desde 2016, se desarrolla una alianza de gran potencial entre el INTAL-BID y Latinobarómetro.

      · En 2018 Latinobarómetro realizó más de 20.000 entrevistas en 18 países de la región. Las mismas nos permitieron contrastar la opinión y el comportamiento de los latinoamericanos sobre el comercio a través de experimentos de campo y laboratorio.

      · Los datos provenientes de Latinobarómetro junto con el sustento científico de la economía del comportamiento y el apoyo de la econometría, el big data y la inteligencia artificial -a partir de algoritmos-, permiten mejorar sustancialmente la comprensión del pensamiento, la visión y la acción de los habitantes de América Latina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno