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Mediating model of brand equity and its application

    1. [1] Corvinus University of Budapest

      Corvinus University of Budapest

      Hungría

    2. [2] Universidade Do Porto

      Universidade Do Porto

      Santo Ildefonso, Portugal

    3. [3] Savitribai Phule Pune University,Pune, (India)
    4. [4] Ajman University, Ajman,(United Arab Emirates)
  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 23, Nº. 2, 2019, págs. 295-318
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelo mediador del valor demarca y su aplicación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito Este documento tiene como objetivo examinar el papel mediador de la satisfacción con la marca y la confianza con la marca en los antecedentes y resultados de la equidad de marca a través de una investigación empírica de los elementos de equidad de marca.

      Diseño/metodología/enfoque Se realizó una encuesta en Pune y Mumbai, dos ciudades prominentes de la India. Se distribuyó a los usuarios de teléfonos móviles un cuestionario estructurado centrado en obtener respuestas para medir los antecedentes y resultados del valor de marca. El objetivo del cuestionario era recoger información para evaluar el papel de dos variables adicionales, la satisfacción con la marca y la confianza en la marca en el modelo existente y conceptual del valor de marca (Keller, 2001). El análisis de datos se llevó a cabo a través de la metodología de ecuaciones estructurales y modelo de mediación.

      Hallazgos Los hallazgos de este estudio muestran que el nuevo modelo de equidad de marca es muy relevante para predecir el valor de marca en comparación con el modelo de marca existente (Keller, 2001). El modelo de mediación de la equidad de marca aclara el rol de la confianza y la satisfacción con la marca.

      Limitaciones/implicaciones En relación a la contribución teórica, el estudio amplía el modelo existente de valor de marca. Los resultados de esta investigación proporcionan un modelo estratégico y analítico para que los gerentes creen relaciones de marca entre sus consumidores.

      Originalidad/valor El presente estudio desafía el modelo existente de equidad de marca (Keller, 2001) y además hace un esfuerzo por llenar los vacíos en el modelo teórico existente de equidad de marca.

    • English

      Purpose This paper aims to examine the mediating role of brand satisfaction and brand trust in brand equity antecedents and outcomes through an empirical investigation of brand equity elements.

      Design/methodology/approach A survey was conducted in Pune and Mumbai, two prominent cities of India. A structured questionnaire focussed on garnering responses on measuring brand equity antecedents and outcomes was circulated to the cell phone users. The questionnaire aimed to assess the role of two additional variables, namely, brand satisfaction and brand trust, in the existing and the conceptual model of brand equity (Keller, 2001). Based on the data analysis, a structural equations path and the mediating model were developed.

      Findings The findings of this study show that the new brand equity model is highly relevant in predicting brand equity as compared to the existing brand equity model (Keller, 2001). The brand equity mediation model clearly elucidates the role of brand trust and brand satisfaction.

      Research limitations/implications With reference to a theoretical contribution, the study broadens the existing hypothetical model of brand equity. The findings of this research provide a strategic and analytical model for brand managers to build brand relationships among their consumers.

      Originality/value The present study challenges the existing model of brand equity (Keller, 2001) and further makes an effort to fill in the gaps in the existing theoretical model of brand equity.


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