Madrid, España
Este artículo propone un análisis de los titulares clickbait publicados desde las cuentas oficiales de los medios y que se reflejan en el Feed de noticias de sus seguidores en Facebook. A través de un análisis descriptivo con base en una observación estructurada de las publicaciones de los medios en esta red, se estudian la estructura y las principales características de estos titulares, así como el uso que hacen los medios del clickbait. Se observa una tendencia a la modificación del titular original cuando este es publicado en Facebook, omitiendo información esencial y empleando recursos lingüísticos como los signos de puntuación, mayúsculas, números o adjetivos para llamar la atención de los lectores y motivarles a que hagan clic en el enlace. A menudo el usuario es atraído por un contenido que crea falsas expectativas respecto a lo que finalmente se encuentra publicado en la web del medio.
This article proposes an analysis of the clickbait headlines published from the official accounts of the media and that are reflected in the news feed of their followers on Facebook. Through a descriptive analysis based on a structured observation of the media publications on this network, the structure and main characteristics of these headlines are studied, as well as the use of clickbait by the media. There is a tendency to modify the original title when it is published on Facebook, omitting essential information and using linguistic resources such as punctuation, capitalization, numbers or adjectives to attract readers' attention and motivate them to click on the link.
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